La activista Estefanía Veloz hizo público este lunes su renuncia a la militancia en Morena, argumentando que el partido “le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”.
“El partido se ha puesto a favor de estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo del bienestar, hoy Morena le ha dado la espalda y ha traicionado a las mujeres”, declaró en sus redes.
Esto producto de la candidatura de Félix Salgado a la gubernatura de Guerrero, pese a las acusaciones de violacion y acoso sexual que existen en su contra.
“La candidatura de Féliz Salgado, acusado de violacion y acoso sexual por varias mujeres, contradice totalmente la lucha social que le dio origen a Morena”
Asimismo, recalcó que seguirá apoyando a sus compañeras que sigan en la lucha dentro del partido, sin embargo, considera que por su parte, el hacerlo sería aplazar una causa en un momento importante.
“Hoy prefiero, a través de mi renuncia hacer un llamado de atención y expresar mi solidaridad con todas las víctimas del feminicidio”
Veloz destacó que los principios de no robar, no mentir y no traicionar, se han quedado cortos, detallando que de nada sirven si se obstruye el despojar a las mujeres de su voluntad y libre decisión, si no hay explicaciones públicas sobre dudas razonables producto de denuncias hechas con nombre y apellido.
“No ha habido hoy un indicio de que las denuncias se tomen con la seriedad que ameritan, y particularmente aquella que no ha sido anonima”
Con información de El Financiero