En el marco de este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer más de 600 mujeres partieron desde la Hermana Agua rumbo a la Plaza Principal de Tepic, entre sus consignas se exigía no al borrado de mujeres, ningún agresor al poder, ni una menos, menstruación digna, las niñas no se tocan y aborto legal Nayarit.
Karen Aguayo abogada y parte de los colectivos feministas comentó que el objetivo principal es gritar por las que ya no están y las que continúan luchando todos los días.
"La marcha está organizada por diferentes colectivas a nivel estatal, nos organizamos , unimos y es representativa de todas, la consigna principal es ningún agresor al poder, por esta serie de hombres que están participando en la contienda política que tienen asuntos pendientes respecto a violencia de género y que nosotros queremos visibilizarlo".
Al culminar la marcha, se entonó la canción sin miedo, se otorgó un espacio para aquellas mujeres que quisieran hablar o denunciar algo de manera pública, la mayoría de las participantes víctimas de violación a temprana edad o acoso, también se instaló un tendedero de agresores donde fueron visibles algunos funcionarios o aspirantes a cargos públicos.