RADIO NAYARIT EN VIVO

Así conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en la CDMX

Miles de mujeres tomaron las calles de la capital del país para exigir justicia y respeto a sus derechos, derribando los muros. 15 policías y cuatro manifestantes resultaron heridas.

La tarde de este 8 de marzo, las calles de la ciudad de México se pintaron de morado y verde para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la reunió miles de mujeres que se concentraron en un inicio en el emblemático Monumento a la Revolución. 

Antes de iniciar con la marcha, las manifestantes rompieron el vallado que protegía este monumento, hecho que fue celebrado como un momento simbólico, ya que estos muros de metal fueron instalados por el Gobierno Federal para lo que llamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador actos de vandalismo de grupos de infiltrados, sin embargo para las organizaciones feministas estas bardas se convirtieron en un signo de represión. 

Posteriormente se dirigieron hacia el Paseo de la Reforma, hasta llegar a la plancha del Zócalo, la cual fue tomada por la manifestantes. En ese momento algunos grupos de manifestantes comenzaron a derribar las vallas que se encontraban frente a Palacio Nacional. 

Ante la manifestación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de México (SSC) informó que las elementos "que participaron en la marcha, no portan ningún tipo de armas, ni de fuego ni de balas de goma, gases o químicos; únicamente utilizan equipo de protección personal, como medida de contención, como se ha referido anteriormente".

Así mismo confirmó que 62 mujeres policías y 19 civiles resultaron lesionadas durante la manifestación. 

Algo que llamó la atención durante la marcha, fue que desde Palacio Nacional se reportó la presencia de presuntos francotiradores, sin embargo el Gobierno de México dejó en claro que los elementos que se encontraban en el lugar estaba desarmado y solo contaban con un inhibidor de drones tipo Hikvision, con el fin de evitar sobrevuelos en el área, la cual está reservada para la seguridad. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA