RADIO NAYARIT EN VIVO

Obligación de partidos postular a candidatos sin denuncias de violencia sexual: INE

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dejó en claro que la responsabilidad de postular a candidatos sin denuncias de abuso o acoso sexual recae sobre las organizaciones políticas.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que los partidos políticos son quienes tienen la responsabilidad de postular a candidatos sin denuncias de abuso o acoso sexual. 

A través de redes sociales, el titular del INE destacó que el organismo eletoral se encuentra atento a que se cumplan las normas en materia de paridad, así como la prevención de la violencia política en razón de género.

"Es muy importante aclarar que la responsabiidad de postular a candidatos sin denuncias de acoso o abuso recae inicial y primordialmente en los partidos políticos, otorgar o no su registro a las y los candidatos es una facultad que ejercen los institutos electorales, ya sea nacional o los estatales, conforme a sus atribuciones legales; pero la responsabilidad de postular a los cargos públicos a personas honorables no le demos vueltas, es exclusivamente de los partidos políticos", señaló el consejero.

Así mismo recordó que el organismo electoral nacional cuenta con un sitio web donde se ha habilitado un espacio espeial para presentar denuncias de casos de violencia política de género. 

Por último destacó que el INE trabaja para lograr que las mujeres tengan más espacios en los cargos públicos, por lo que llama a este proceso electoral como el más paritario e incluyente de la historia democrática. 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA