RADIO NAYARIT EN VIVO

Vallas en monumentos son para proteger a las mujeres: Sánchez Cordero

Tras el blindaje establecido en Palacio Nacional, así como en monumentos emblemáticos, la titular de Gobernación, afirmó que no son para protegerse de las mujeres

El gobierno de México, blindó el Palacio nacional con enormes vallas metálicas, esto a pocos días antes de las manifestaciones del Día de la Mujer convocadas por el incremento en los hechos de violencia de género en el país, donde los feminicidios están a la orden del día.

Bajo este contexto, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador es que las protestas no deben ser criminalizadas, pero si poner el Palacio Nacional y monumentos emblemáticos, bajo resguardo.

En entrevista para MVS Noticias afirmó que “no se trata de protegernos de las mujeres, se trata de protegerlas a ellas, nuestro objetivo es disminuir la violencia contra las mujeres”.

“Es una especie de protección para que no vuelva a suceder lo de años pasados, en lo que incluso se ha incendiado la Puerta Mariana del Palacio Nacional”

Asimismo, recalcó que la actual administración cuida a las jóvenes y afirmó que el gobierno de la 4T no se reprimen protestas sociales.

“López Obrador viene de la lucha social (…), por lo que es bienvenido el grito de libertad”

Con información de MVS Noticias

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA