RADIO NAYARIT EN VIVO

Italia realiza el primer bloqueo de exportación de vacunas contra Covid

La UE hizo uso del sistema de control de las exportaciones para que la farmacéutica cumpla sus contratos con el organismo

Australia busca garantías de la Comisión Europea, de que no se bloquearán los próximos envíos de vacunas contra coronavirus, después de que Italia puso un alto a la exportación de miles de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Más de 250 mil dosis que tenían como destino Australia, no pudieron salir del bloque de 27 naciones, siendo esta la primera vez que la Unión Europea (UE) hace uso del sistema de control de exportaciones implementado para que las farmacéuticas cumplan sus contratos con el organismo.

El impedimento fue solicitado por autoridades italianas y aprobado por la UE, medida que frustró al Gobierno australiano.

El Ministro australiano de Finanzas, Simon Birmingham afirmó a Sky News Australia que “el mundo es un territorio inexplorado en este momento, no sorprende que algunos países rompan con las reglas del juego”.

Sin embargo, el Ministro australiano reconoció que recibieron 300 mil dosis de la vacuna AstraZeneca-Oxford, por lo que “esto hará que nuestro plan de vacunación funcione”.

Medios australianos, afirman que el Ministro de Salud, Greg Hunt, pidió a la Comisión Europea revisar la decisión que se tomó en Italia.

Con información de Sin Embargo

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA