RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicita México, por segunda vez, la extradición de Carlos Ahumada

El empresario argentino es requerido por las autoridades mexicanas para que responda por algunos contratos de obra incumplidos en la CDMX.

El Gobierno de México, solicitó por segunda ocasión la extradición del empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, esto por su presunto incumplimiento en contratos de obras de la Ciudad de México.

Fue el diario Milenio quien confirmó que actualmente Ahumada tiene una orden de aprehensión, así como una nueva solicitud de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la causa penal 38/2007.

Sin embargo, dicha petición no ha recibido respuesta debido a que un Juez argentino no ha resolvido si dará trámite o no, por lo que Carlos Ahumada permanece actualmente en arraigo domicliario.

Anteriormente, el Gobierno mexicano ya había solicitado la extradición del empresario durante el mes de agosto del año pasado, sin embargo esta fue negada.

Carlos Ahumada fue detenido el pasado 16 de agosto de 2019 en Argentina, esto por solicitud de la Fiscalía General de la Repúblico (FGR) quien emitió una orden de captura internacional por presunta defraudación, sin embargo a los dos días fue liberado.

Actualmente el empresario señaló su “imposibilidad para comparecer” ante las autoridades judiciales mexicanas, debidio a que un Juez le impuso la prohibición de salir de Argentina, esto derivado del mismo procedimiento de extradición que solicitó el Gobierno de México.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA