RADIO NAYARIT EN VIVO

Juzgados Cívicos reciben casi 50 quejas tan solo durante la noche

"La primera guardia nocturna atendió casi 50 procedimiento, la mayoría por consumir bebidas alcohólicas en la calle", destacó Jhovany Razura, Juez Cívico tercero del municipio de Tepic.

Jhovany Razura Alarcón Juez Cívico tercero del municipio de Tepic informó que durante las primeras semanas de actividades los ciudadanos han recurrido a realizar diversas denuncias, tan solo en el turno nocturno van cerca de 50 denuncias.

“Han sido atareados, a mí me tocó la primer guardia nocturna y hemos atendido casi 50 procedimientos, entre los que la mayoría esta consumir bebidas alcohólicas en la calle”.

Comentó que hasta ahora por ingerir bebidas alcohólicas se tienen 17 denuncias, 7 por orinar en vía pública, y 13 por consumir estupefacientes siendo estas las más frecuentes, además de las quejas de vecinos ruidosos las cuales eran muy esperadas por los capitalinos.

“Tenemos el procedimiento por queja en el cual ahora sí que se les cita a las partes, al vecino ruidoso y al afectado, y se les exhorta a llegar a una conciliación, es decir a una solución pacifica del problema en cuestión, si no llegasen a conciliar entonces si se procedería al procedimiento administrativo por queja”.

Respecto al uso de cubrebocas señaló que ya fue sancionado un ciudadano por no portarlo y negarse a utilizarlo cuando policías municipales le solicitaron ponérselo, finalmente hace el llamado a los ciudadanos a conocer cuáles son las conductas sancionables en la Ley de Cultura y Justicia Cívica que puede ser consultada en la página del Ayuntamiento y el Diario Oficial.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA