RADIO NAYARIT EN VIVO

“Asistí a cursos de NXIVM”, dice Mario Delgado tras vínculo a secta

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aclaró porque se le relaciona a la secta sexual de NXIVM de Keith Raniere.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo negó formar parte de los actos ilícitos que realizó la llamada secta sexual NXIVM de Keith Raniere, sin embargo confirmó que si asistió a algunos de sus programas de ''gestión de liderazgo y éxito corporativo''.

Delgado Carrillo emitió un comunucado donde aclaró que al igular que miles de personas de toto el mundo si asistió a cursos de esta organización.

“Cuando asistí de buena fe y en busca de la mejora de mis capacitación personal-como es el caso de 15 mil mexicanos y mexicanas víctimas de la estafa- se desconocía totalmente cualquier implicación ilegal de esta institución o de sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”, señaló. 

El líder nacional de Morena calificó como “guerra sucia de la derecha” y dejó en claro que no existen evidencias de que haya participado en esta secta sexual, sino por el contrario afirma “haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”.

Esta información fue presentada en respuesta a la investigación que presentó el sitio Animal Político donde destacó que Mario Delgado realizó depósitos de 50 dólares durante seis meses, como parte del acuerdo para petener a la Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la viralidad y el control sobre las mujeres. 

ETIQUETAS:

ETIQUETAS:

NOTA ROJA