RADIO NAYARIT EN VIVO

Rosario Robles propone declararse culpable y cumplir 6 años de prisión

A cambio de evitar un juicio y no reparar el daño de 5 mil 73 millones de pesos, la ex Secretaria de Estado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto ofrece asumir culpabilidad en el llamado caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles Berlanga, ex Secretaria de Estado en México, entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva propuesta para poder evitar el juicio que le tiene aprisionada por la llamada Estafa Maestra.

De acuerdo a información de diversos medios nacionales como El Financiero, Robles Berlanga ofrece declararse culpable y recibir una sentencia de seis años de prisión, a cambio de no enfrentar un juicio, y que no se le exija la repación del daño por 5 mil 73 millones de pesos.

Anteriormente la ex titular de la Sedesol ya había presentado una propuesta en la cual aceptaba declararse culpable y recibir una pena de tres años de prisión, pero esta no fue aceptada por la Fiscalía General de la República.

Actualmente, la también ex titular de Sedatu, enfrenta un proceso por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, por su supuesta omisión en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario público durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Delito por el cual la FGR pidió una setencia de 21 años de prisión, 14 años por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y siete año más por considerar acciones que afirma agravan la penalidad.

Tanto la defensa de Robles como los Fiscales encargados del caso tienen hasta el 26 de marzo para llegar a una posible salida anticipada del caso.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA