RADIO NAYARIT EN VIVO

López-Gatell presentó un cuadro moderado de COVID-19: Salud

La Secretaría de Salud destacó que gracias a que el Subsecretario Hugo López-Gatell escuchó a su cuerpo y notó los síntomas, logró prevenir un cuadro grave de la contagiosa enfermedad.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell presentó un cuadro de COVID-19 moderado, gracias a que se atendió a tiempo, destacaron los funcionarios de la Secretaría de Salud.

“Afortunadamente, el cuadro que presentó el doctor López-Gatell fue moderado, se atendió a tiempo gracias a quel mismo atendió, escuchó a su cuerpo, se tomó sus niveles de oxigenación, se notó seguramente el mismo con agitación y tomó la decisión de buscar la atención médico y por eso no evolución a un cuadro más grave”, señaló Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

Así mismo, el funcionario federal de salud destacó que el llamado “Zar contra la COVID-19 en México”, ya se encuentra en casa recuperándose, prácticamente asintomático.

“El doctor está recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que ya muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades”, destacó Cortés Alcalá.

Cabe destacar que López-Gatell estuvo hospitalizado durante media semana en la Unidad de Atención Temporal Banamex, donde fue internado como prevención tras dar positivo a la enfermedad de la COVID-19, e incluso requirió de oxígeno suplementario.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA