RADIO NAYARIT EN VIVO

VIDEO: Acuerdan México y Estados Unidos fortalecer relación bilateral

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden tuvieron su primera reunión virtual donde acordaron también reforzar la cooperación para el desarrollo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

“Fue un encuentro amistoso y por el bien de nuestros pueblos”, destacó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales tras el encuentro.

El jefe del Ejecutivo externó a su homólogo la importancia de mantener la buena relación y el diálogo entre ambas naciones.

“Yo creo que nuestra vecindad nos va a permitir desarrollarnos mejor en estos tiempos, el integrarnos como se ha hecho con el Tratado que América del Norte se complemente, se integre en lo económico, en lo comercial, nos va a fortalecer ante el evidente desarrollo, expansión de otras regiones del mundo, por eso es estratégica nuestra relación”, enfatizó el presidente López Obrador.

Los mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer la cooperación para el desarrollo con respeto a las soberanías de ambas naciones.

Acompañaron al presidente las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez y de Economía, Tatiana Clouthier; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; los subsecretarios de Marina, Eduardo Redondo Arámburo y de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez y el embajador designado de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA