Red de Diversidad Sexual trabaja para garantizar candidaturas LGBT

El presidente de la Red de Diversidad en Nayarit Omar Cordero destacó la labor que están realizando para que en Nayarit haya garantía de candidaturas LGBT, las cuales han sido arropadas por los partidos políticos.

El presidente de la Red de Diversidad en Nayarit Omar Cordero informó que continua trabajando con las acciones afirmativas del Instituto Nacional Electoral, desafortunadamente en Nayarit no aplicaron, estas fueron únicamente para los pueblos originarios.

“En Nayarit no hubo acciones afirmativas para la diversidad sexual solamente aplicaron para las poblaciones indígenas lo cual aplaudimos y reconocemos que se les haga justicia, a nivel nacional el instituto si decreta que tiene que haber por lo menos dos formas de mayoría relativa y una fórmula de plurinominal de diversidad sexual”.

Comentó que en el estado de Baja California y Chiapas ya se garantizaron las acciones a la diversidad sexual por lo que continuarán trabajando para que se realicen en el estado de Nayarit.

“Seguimos trabajando, hemos hablado con el Instituto Estatal Electoral, con el Tribunal Electoral con la magistrada Irina quien le mandará recomendaciones a los partidos para que tengan estas candidaturas, sin embargo no creemos llegar a juicio porque los partidos políticos de Nayarit están arropando esas candidaturas”.

Mencionó que es importante que integrantes de la diversidad sexual puedan llegar a la toma de decisiones para que sean representados y garantizar las políticas públicas a esta población, comentó que a la fecha ya existen varios candidatos en los diferentes partidos políticos por lo que hace el llamado a la ciudadanía a confiar en ellos y sus capacidades.

 

TAGS:

TAGS: