RADIO NAYARIT EN VIVO

Piden hoteleros a nayaritas no confiarse ante semáforo amarillo

Ante el intenso movimiento que se observo en el puerto de San Blas este fin de semana, hoteleros hacen un llamado a la ciudadanía de respetar las medidas y evitar aglomeraciones, para que durante Semana Santa pueda haber afluencia turística sin mayores riesgos.

SIN CONFIAR, PARA NO CAER EN  RETROCESO… Es el llamado que hace el empresario turístico- hotelero en Tepic, Jorge Sánchez Simancas al confirmar que, a pasar de haber cambiado a semáforo amarillo, se mantiene el servicio y ocupación del sector hotelero al 50%.

Pidió no entrar en la desesperación, ya que se tiene en puerta el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, pues de lo contrario podría registrarse un retroceso, lo que cambiaria el panorama.          

“Seguimos operando al 50%, sin embargo, entre semana, todavía no llegamos naturalmente a ese 50% y los fines de semana todavía se está bajando más, yo creo que falta más, dar conocimiento que ya estamos en la apertura aquí en la ciudad, pero también NO CONFIARNOS porque tenemos en puerta Semana Santa, que puede, tener aglomeraciones, entonces si ahorita NOS CONFIAMOS, no tendríamos afluencia turística , porque cambiaríamos otra vez a naranja, etc., entonces si pedirle a la población que estemos cuidadosos, sabemos que ya podemos ahorita, viajar dentro del estado, sin embargo siempre cumpliendo con la mascarilla y todas las protecciones que se deben de hacer.

-¿Si se notó a partir de este semáforo, lo que es la ocupación hotelera?- realmente todavía no se nota, creo que tiene un efecto de 2 semanas de respuesta, porque se programan los viajes, porque también viajan  a otros Estados que también cambiaron a amarillo, entonces, la programación de los viajes, la mayoría son de negocios, la economía de Tepic está bien, los hoteles están bien, porque todavía somos una ciudad de negocios, todavía el turismo es poco y más ahorita en COVID, entonces si tenemos que cuidar ese detalle”.    

SAN BLAS GENERÓ BASTANTE MOVIMIENTO EL FIN DE SEMANA

Cabe destacar que, el llamado que hace el empresario hotelero, se desprende, luego del intenso movimiento que registro el puerto de San Blas el pasado fin de semana.

“Este fin de semana se registró en San Blas el movimiento tuve la oportunidad de viajar con la familia, sin embargo, cuidándonos, tenemos que cuidarnos, porque- no podemos estar haciendo picos, de aglomeraciones y luego que nos cierren 15 días la economía de Tepic y de todo Nayarit, que ahorita está muy desgastada tenemos que mantener una afluencia constante para que no estemos abriendo y cerrando si no que sea algo paulatino.

APOYEMOS LA REACTIVACIÓN ECONOMICA  

“Invitarlos a que, apoyemos la reactivación responsable que apoyemos a los restaurantes de Tepic a todas las empresas, que nos necesitan en la medida de lo posible, quedémonos viajando y consumiendo lo nayarita, con toda la responsabilidad que se deben de tener”, apuntó.               

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA