RADIO NAYARIT EN VIVO

López-Gatell sale del hospital, seguirá bajo observación médica: Salud

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ya se encuentra en su domiclio, luego de que desde el miércoles fuera internado de forma preventiva en la Unidad de Atención Temporal Banamex.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, ha salido de la Unidad de Atención Temporal Banamex, donde fue internado como prevención luego de dar positivo a la COVID-19, y ya se encuentra en su casa.

“Desde ayer se contemplaba y evaluaba la posibilidad del alta al Subsecretario López-Gatell, ésta finalmente fue ya manifiesta el día de hoy, podemos confirmar que en este momento el subsecretario se encuentra de regreso ya nuevamente en su domicilio, obviamente continuará con el seguimiento clínico epidemiológico correspondiente”, señaló José Luis Alomía, director de Epidemiología.

López-Gatell fue hospitalizado desde el míercoles de la semana pasada, donde recibió oxígeno suplementario.

“Él tuvo una estancia estos días de hospitalización en la cual pudo recibir el oxígeno suplementario para poder tener los niveles óptimos de saturación que básicamente presentó desde el miércoles que ingresó a la unidad intermedia”, destacó Alomía.

Así mismo reiteraron que el Subsecretario de salud se encuentra prácticamente asintomático, pero se le brindará seguimiento y observación médica.

“Continuará los siguientes días en su domicilio bajo seguimiento y observación médica pero él se encuentra muy bien, nos mandó un mensaje en el transcurso de la tarde, (dijo) que se encuentra muy bien de ánimo, como lo ha estado en los últimos días”, finalizó el director de Epidemiología.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA