RADIO NAYARIT EN VIVO

Giran orden de aprehensión contra Roberto Sandoval y su hija Lidy “S”

Juez considera que el delito es “de especial relevancia e impacto social, debido a la cantidad de operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

La Fiscalía General de la República (FGR) recibió dos órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, así como su hija Lidy “S”, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en funciones de Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Nayarit, estableció las órdenes de aprehensión.

Mediante el comunicado, el Juez considera que el delito es “de especial relevancia e impacto social, debido a la cantidad de operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”.

Asimismo, el Juez señaló que “sólo a través de una orden de aprehensión se lograra atraer ante la justicia a estas personas”, debido a que elementos aportados por la Fiscalía apuntan que “los investigados probablemente cuentan con alta capacidad económica y cuentan con nexos a un grupo delictivo organizado”.

La FGR agrega que hay datos de prueba, tanto en el fuero común como federal, de la presunta vinculación de Sandoval con diversas personas que han sido detenidas en países extranjeros por delitos relacionados a delincuencia organizada.

Recalcando que con base en los mandamientos judiciales, la FGR podrá buscar la colaboración de otras instituciones de Seguridad para la ejecución de las órdenes, así como de pedir a la Interpol la emisión de una ficha roja para la localización de ambas personas.

Con información de LatinUs

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA