El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira acusó que su proceso de extradición desde España al país presentó una serie de anomalías, razón por la cual la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio una carpeta de investigación de la situación.
Según la información presentada por El Universal, Ancira acusó que durante su proceso de extradición, el Fiscal Ejecutivo titular adscrito a la Dirección General de Procedimientos Internacional de la FGR, Miguel Ángel Ortega Sánchez, elaboró un documento que no existe en México, ya que esta es una “declaración jurada”, lo cual es una manifestación escrita o verbal cuya veracidad es asegurada mediante un juramento ante una autoridad judicial o administrativa.
Por lo cual Ancira aseguró que dicho fiscal utilizó la declaración jurada para que las autoridades españolas permitieran su extradición a México.
Pero pese a las acusaciones, el empresario deberá continuar con el actual proceso que está enfrentando por la compraventa irregular de la planta fertilizantes Agronitrogenado, por el cual es señalado de cometer lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.