RADIO NAYARIT EN VIVO

Coparmex condena asesinato de Julio César Galindo

El Presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí fue asesinado a balazos a las afueras de una vulcanizadora.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emitió un comunicado donde condenó enérgicamente el ataque perpetrado de varios sujetos armados en contra del Presidente del Centro Empresarial de San Luis Potosí, Julio César Galindo Pérez quien perdió la vida.

“Exigimos a las autoridades locales y federales que se lleve a cabo una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen”, señalan en el comunicado.

Posteriormente hacen un llamado a los Gobiernos municipales, estatales y federales responsables de la impartición de justicia, para que se implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir de toda forma la violencia y la comisión de cualquier delito, así como para llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales.

Así mismo enviaron sus condolencias a los familiares del fallecido y ofrecieron su apoyo para insistir en el pronto esclarecimiento del hecho.

“Con profundo respeto, expresamos nuestras condolencias a los familiares, amigos y empresarios del Centro Empresarial San Luis Potosí. Les ofrecemos nuestro apoyo y respaldo para insistir ante las autoridades el pronto esclarecimiento y castigo para los presuntos culpables del crimen de Julio César”, se lee en el comunicado.

Julio César Galindo fue asesinado al exterior de la vulcanizadora donde acudió a recoger una camioneta que había dejado en reparación. De acuerdo a la Fiscalía General de San Luis Potosí, el agresor llegó a bordo de una camioneta Lobo negra, de la cual descendió y abordó al empresario a quien le disparó en tres ocasiones, impactándo su humanidad en dos ocasiones, mismo que fue trasladado a un hospital por su hija, falleciendo más tarde.

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA