RADIO NAYARIT EN VIVO

López-Gatell está hospitalizado, confirma la Secretaría de Salud

El llamado "zar contra la COVID-19 en México" ha sido hospitalizado desde el miércoles de forma preventiva, informó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programa Preventivos y Control de Enfermedades.

El Director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Ruy López Ridaura confirmó que actualmente, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado debido a la COVID-19.

Fue durante la conferencia de prensa que medios de comunicación pidieron información sobre el estado de salud del llamado "Zar del Coronavirus", insistiendo sobre la información que presentó La Jornada, donde se informaba que López-Gatell se encontraba internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex de la Ciudad de México. 

“El doctor López-Gatell desde el miércoles pasado en ese sentido cuando se conversó durante la conferencia de prensa vespertina, requería un tratamiento de Covid moderado con requerimiento de oxígeno, y por eso se consideró su equipo médico, evaluó y evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada, con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario”, señaló López Ridaura.

Posteriormente dejó en claro que la hospitalización anticipada fue para prevenir una posible complicación, ya que así lo consideró su equipo médico. 

“En ese sentido una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación, su equipo médico decidió hospitalizarlo y ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable y esperemos que ya el día de mañana pueda darse de alta de la unidad hospitalaria”, dijo.

Así mismo destacó que el Subsecretario López-Gatell ha evolucionado de forma favorable, por lo que se espera que este primero de marzo le den de alta.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA