RADIO NAYARIT EN VIVO

Aparece otra candidata al gobierno; Fuerza por México postula a Bricet Gabriela Tayzán

De última hora, aparece en Tepic, el administrador de FXM, partido del cual es dueño Pedro Haces Barba, para designar a una mujer como aspirante a gobernar Nayarit

Y cuando parecía que nos quedaríamos con 12 partidos políticos y 7 precandidatos al gobierno del estado de Nayarit, buscando el triunfo para el 6 de junio de este año, de repente y sin que nadie lo esperara, y podemos decirles que en un  discreto evento, quizá para no cubrir gastos de difusión, llegó a Tepic, GERARDO ISLAS MALDONADO, un joven que mucho tiempo fue del Partido Nueva Alianza, y que siempre ha buscado desesperadamente entrar a Morena, no importa que sea por la puerta de atrás, para que su carrera política no acabe cuando concluya su periodo como legislador local . ..por eso anduvo todo el 2019 movilizando a su grupo político para realizar las asambleas que el INE exige como requisito para constituir un nuevo partido. 

Fuerza Social por México, partido al que le quitaron lo SOCIAL y que hoy se llama FUERZA POR MEXICO, se constituyó en partido político, con registro nacional, bajo la dirección de Pedro Haces Barba, quien dirige la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), la cual aspira a convertirse en “la CTM de Morena”. 

Este señor PEDRO HACES BARBA, que es el verdadero dueño de FUERZA POR MEXICO, es Sobrino del extinto líder cetemista Leonardo Rodríguez Alcaine, mejor conocido como “La güera Rodríguez”, ustedes se han de acordar de LA GÜERA RODRIGUEZ ALCAINE” aquí en Nayarit, por su gran amistad y estimación que le tenía al senador MARCO ANTONIO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, bueno pues Haces Barba ocupa la suplencia del senador Germán Martínez Cazares y ha buscado desesperadamente constituir una nueva central obrera, la Catem, y  un partido político, Fuerza Social por México, para incorporarse al proyecto nacional de la 4T, este señor PEDRO HACES BARBA, presume ser muy, pero muy amigo de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Bueno, pero los datos anteriores son para reiterarles que el administrador de PEDRO HACES BARBA, el señor GERARDO ISLAS MALDONADO, quien funge como presidente de FXM (FUERZA POR MEXICO) estuvo ayer en Tepic, para presentar a  BRICET GABRIELA TAYZÁN LÓPEZ, como la  aspirante a la candidatura al gobierno de Nayarit, así sin  más problemas, sin raspones internos, sin dejar heridas internas, simplemente vino el presidente de FXM (FUERZA POR MEXICO) y la presentó y le dio un papel y listo, la sobrina de Manuel Rivera TAyzán, quien dicho sea de  paso, aspira a la candidatura por la alcaldía del Nayar; bien pero el hecho es que BRICET GABRIELA,  ya tiene el visto bueno del presidente nacional de FXM. 

Y miren lo que son las cosas, con BRICET, se acumulan 8 aspirantes a suceder en palacio de gobierno al licenciado Antonio Echevarría García, y de los 8, hasta este momento, sólo hay tres mujeres a saber: GLORIA NUÑEZ, AGUEDA GALICIA JIMENEZ, y ahora BRICET GABRIELA, así que parece que el voto femenino estará un tanto diluido entre estas tres mujeres. 

Lo cierto es que aunque GERARDO ISLAS, dijo ayer que en FXM tienen la esencia necesaria para llegar y ganar en el próximo proceso electoral, hay algunas dudas de que esto sea así, y de hecho lo que pretenden es conservar el registro, algo que no se ve muy fácil. 

Y aunque Gerardo Islas es en el presente el diputado local de Puebla,  más acaudalado ya que, de acuerdo a su declaración patrimonial, es el legislador que más bienes y dinero reportó en su declaración patrimonial. Dijo tener 54.4 millones de pesos en el banco, 8 inmuebles, autos Mercedez Benz y Roll Royce, así como un rancho y otros bienes. 

Sin embargo, la buena fortuna política y económica que construyó en el pasado con MORENO VALLE, gobernador de Puebla, se le está acabando. Su influencia en la política local es insignificante y corre el riesgo de que sea alcanzado por las investigaciones que hay por actos de corrupción en la gestión del extinto exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas. Por eso busca entrar consolidar a FXM, para luego ofrecer esta fuerza a Morena y ser parte de este partido a como de lugar, no importa que sea con un partido satélite…hasta el lunes  

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA