RADIO NAYARIT EN VIVO

Alianza Federalista brinda respaldo a Cabeza de Vaca; Alfaro se deslinda

La Alianza Federalista que conforman distintos Gobernadores de México brindó su respaldo al Gobernador de Tamaulipas, quien se enfrentaría a un juicio de desafuero por solicitud de la Fiscalía General de la República. El Gobernador de Jalisco se deslindo de ese posicionamiento.

La Alianza Federalista fijo postura en torno al caso del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeaza de Vaca a quien reiteraron su “absoluto respaldo”, a la vez que pidieron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a no utilizar las instituciones públicas para someter a sus opositores.

Fue el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles quien dio lectura al documento que enviarán al Presidente de México, donde se hace el pronuncamiento de respaldo al Gobernador de Tamaulipas quien es acusado por la Fiscalía General de la República por su supuesta relación a los delitos de operación con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal equiparada.

“Es inaceptable y no permitiremos que usen las instituciones para someter a adversarios políticos”, destacó Aureoles en su lectura.

Finalmente dejaron en claro que como organización estarán defendiendo a todos sus compañeros de lo que calificaron como una “embestida política desde Palacio Nacional.

Se deslinda Enrique Alfaro de posicionamiento

El Gobernador de Jalisco miembro de la Alianza Federalista, Enrique Alfaro se deslindo del posicionamiento que realizaron sus compañeros, dejando en claro que lo mencionado son posturas personales de algunos mandatarios.

“Los señalamiento y el tono usado para hablar de otros asuntos no acordados, como la situación que atraviesa el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, son posturas personales que no forman parte de la agenda consensuada entre todos”, señaló Alfaro en redes sociales.

Además dejó en claro que desde su perspectiva, el Fiscal Genera de la República, Alejandro Gertz Manero no se prestaría al uso político de la institución que preside.

“Sobre el tema solo tengo la información que he visto en medios de comunicación. Siempre defenderé la idea de que la ley se tiene que aplicar sin distingos. Creo que el Fiscal Gertz Manero es un hombre serio que no se prestaría al uso político de la institución que preside. Confío en que este asunto se resuelva con apego a la legalidad y el Estado de Derecho”, escribió Enrique Alfaro.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA