RADIO NAYARIT EN VIVO

López-Gatell está utilizando oxigenación suplementaria, revela Ssa

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que el llamado "Zar contra el Coronavirus en México" presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, por lo cual requirió mayor atención médica.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell está recibiendo oxigenación suplementaria, debido a una disminución de sus niveles, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, durante la conferencia de vespertina.

“El doctor presentó el día de ayer una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria”, señaló Cortés Alcalá.

Esta actualización del estado de salud del llamado “Zar del Coronavirus”, llega a cinco días de que el funcionario federal confirmara su contagio.

Así mismo, Cortés Alcalá destacó que la atención temprana en cuados leves de COVID-19 es indispensable para evitar que se presenten complicaciones.

“Como lo hemos dicho aquí en todas las conferencia de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener una recuperación absoluta”, sentenció el director general de Promoción de la Salud.

Anteriormente, Cortés Alcalá ya había presentado una actualización sobre el estado de salud de López-Gatell de quien destacaba solo presentaba poca fiebre, por lo que se preveía que en 14 días podría volver a sus actividades normales.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA