RADIO NAYARIT EN VIVO

Adultos Mayores Agradecen Labor de Candelaria Tovar

Ramona Almaraz, integrante del grupo de “Bellos tiempos” de Las Palmas, reconoció el trabajo de la presidenta del organismo

Puerto Vallarta.- Ante el apoyo brindado a los adultos mayores, la señora Ramona Almaraz Morales, integrante del grupo de la tercera edad “Bellos tiempos” de la delegación de Las Palmas, expresó su agradecimiento al Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, destacando la labor de la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del organismo asistencial.

La usuaria de “Casa de Día” compartió que previo a la pandemia realizaron diversas actividades como talleres de costura, convivencias, bailables y pláticas de superación y motivación, en las que se mostró participativa, además de ser coronada en tres ocasiones como reina del grupo al que pertenece.

“Siempre que íbamos eran momentos de alegría; yo en lo personal me gustaba mucho apoyar a la maestra del grupo a llevar material para la costura, y ayudaba a enseñar a otras compañeras. Ahora que estamos en casa seguimos haciendo manualidades y carpetitas para mantenernos activas”, comentó Ramona Almaraz.

Asimismo, compartió su agradecimiento con la presidenta del Sistema DIF Candelaria Tovar, al mantenerse en contacto con los adultos mayores. “La maestra Cande nos apoyó mucho, estamos muy contentas trabajando con ella; la considero una mujer trabajadora, veo que toda la gente la quiere y le agradecen, como nosotros de la tercera edad, que nos ha apoyado ella y su esposo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que no trabajamos”.

Cabe señalar que durante esta pandemia, los más de 800 adultos mayores que pertenecen al programa “Casa de Día” del Sistema DIF, han sido apoyados con despensas con el objetivo de ayudar en la economía de sus hogares, brindando además servicios de atención psicológica, rehabilitación, medicamentos y aparatos ortopédicos, a través de las distintas áreas.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA