RADIO NAYARIT EN VIVO

Piden vacunas antiCOVID para periodistas y reporteros gráficos en México

El diputado de Acción Nacional, Rigoberto Mares recuerda que periodistas y reporteros gráficos está expuestos al virus durante su trabajo de campo, el cual es una actividad esencial para mantener informada a la sociedad.

El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) se pronunció a favor de aplicar la vacuna Covid-19 entre periodistas y reporteros gráficos, debido a su exposición en campo, y al ser su trabajo una actividad esencial para mantener informada a la sociedad en esta pandemia.

En un comunicado indicó que, a lo largo de estos meses, se han registrado fallecimientos y contagios entre representantes del gremio periodístico, por lo que resulta importante inmunizarlos.

El legislador llamó al presidente de la República a girar la instrucción a la Secretaría de Salud (Ssa), para que en "la estrategia de vacunación que hasta el momento no ha sido clara, se priorice la inmunización del personal médico y otros sectores que también requieren urgentemente la vacuna, como los odontólogos, y también se considere a quienes andan en la calle reporteando para la aplicación de la vacuna contra el coronavirus".

“Es una forma noble de retribuirlos en esta actividad tan importante que ejercen, al investigar, recabar información en hospitales y registrar el momento diario de la pandemia”.

Mares Aguilar insistió una vez más en erradicar el clientelismo político de las vacunas y no darles el beneficio a operadores de Morena, sino que "se respete el esquema y se vacune a la población con base en los parámetros ya determinados, priorizando siempre a quienes están en la línea de batalla".

“Necesitamos que la gente esté inmunizada, pero se cumpla la palabra de la 4T de inmunizar a las poblaciones de riesgo, en este caso, también a los periodistas”, agregó.

“No puede ser que militantes de Morena estén vacunados para arrancar campaña, eso es cruel y una ofensa para los enfermos o para quienes se debaten en este momento entre la vida y la muerte”.

El contagio de Hugo López-Gatell debe ser una experiencia de reflexión y de autocrítica sobre el momento de duelo que tiene el país actualmente.

La pandemia es “un terror” para México, donde ya algunos países les sugieren a sus habitantes no venir e incluso, en algunos casos, nos han cerrado fronteras. “Mientras que México prioriza temas políticos, de campaña y deja detrás, los temas de la salud”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA