RADIO NAYARIT EN VIVO

Inauguran oficinas del primer Juzgado Cívico en la capital nayarita

La mañana del lunes 22 de febrero se llevó a cabo la inauguración del primer Juzgado Cívico del municipio de Tepic, donde el Presidente Municipal informó que trabajaran las 24 horas del día atendiendo las quejas de los ciudadanos

La mañana del lunes 22 de febrero se llevó a cabo la inauguración del primer Juzgado Cívico del municipio de Tepic que lleva por nombre Lic. Rene Herrera Jiménez quien fuera secretario del Ayuntamiento hasta el pasado mes de mayo cuando lamentablemente falleció, sus instalaciones se ubican en Avenida Aguamilpa donde anteriormente eran las oficinas de cobro de SIAPA, Predial y Registro Civil en la zona de Las Canteras.

El Presidente Municipal Francisco Javier Castellón Fonseca informó que se tenía muchas expectativas en estos juzgados por lo cual trabajaron para cumplirlo y que los secretarios, jueces y personal estuviera perfectamente capacitado para iniciar funciones.

“Fue un trabajo que se hizo a conciencia y que se hizo cuidando los detalles eso no quiere decir que estemos desprovistos de fallas, pero eso solamente se puede ver ya cuando esté funcionando hoy a las 7:00 de la mañana el juzgado cívico arrancó sus funciones, hicieron una pauta para hacer el acto protocolario y después continuaran los horarios normales para recibir infractores”.

Comentó que este juzgado funcionará las 24 horas del día y los juicios se realizarán en tan solo 5 minutos, al presentarse la evidencia, la defensa de la persona y un careo en caso de necesitarlo además de verificar antecedentes y en ese momento el juez determina la sentencia al infractor.

“Las quejas tienen un procedimiento, hay que venir hay que poner una queja en contra de una persona que realizó una infracción y a partir de ahí se le llama a quien se esté acusando y se forma una mesa de mediación si no se llega a un acuerdo pasa con el juez, si se llegará a un acuerdo se firma un convenio y se mantiene un seguimiento de él”.

Señaló que uno de los principales temas a atender será el uso del cubrebocas sobre todo para aquellos que se niegan a utilizarlo, quienes serían enviados al respectivo Juzgado Cívico para aplicársele la sanción correspondiente.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA