El primer caso especializado para una posición ha llegado a la NFL y la liga lo someterá a pruebas para que pueda ser usado a lo largo de la temporada.
Vicis estuvo a cargo del desarrollo y la construcción del casco, el cual se ha centrado en beneficiar a los linieros ya que cuenta con un soporte especial en la parte frontal del mismo que es la zona de mayor contacto para los linieros.
La compañía desarrolladora comunicó a través del vicepresidente de desarrollo de la compañía, Jason Neubauer, que trabajaron con el liniero ofensivo de los Seahawks de Seattle, Justin Britt, para la creación del casco.
“Fue nuestra meta cuando comenzamos este camino de pruebas de los cascos y un mejor entendimiento de las conmociones cerebrales y los impactos en el terreno de juego, que llegaríamos a un punto en el cual los cascos serían construidos para posiciones individuales”, comentó Jeff Miller, vocero de la NFL.
El casco para ser usado aún debe ser aprobado por la misma NFL y por el sindicato de jugadores, pero este es un paso importante en la protección de los protagonistas con utilería especializada según las demandas de su posición.