RADIO NAYARIT EN VIVO

SSPC reporta una baja en delitos del fuero federal y fuero común

La titular de la SSPC registró una disminución del 19.6% en los delitos del fuero federal así como también 16 de los 18 delitos del fuero común también

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció una disminución del 19.6% en los delitos del fuero federal en enero de este año con respecto al mismo mes de 2020.

Mientras que en 16 de los 18 delitos del fuero común también se registró una disminución, esto de acuerdo con la titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

Ante estos resultados, Andrés Manuel López Obrador, mediante su conferencia matutina, mencionó que “la justicia permite que haya paz, por eso debe de haber justicia social para atender las causas de la inseguridad”.

“Por ello se combate a la corrupción y se atienden a los ciudadanos con programas del Bienestar”

Por otro lado, Icela Rodríguez, informó que la trata de personas disminuyo 17.8%, la violación 1%, y el feminicidio 10.7%.

Agregando que en el apartado del fuero común, la disminución del secuestro fue del 55.6%, robo de vehículos 27.3%, robo a casa habitación 26.6%, robo a negocios 20.6%, así como el robo a transporte público con 25.8% menos.

Con información de Político MX

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA