RADIO NAYARIT EN VIVO

Sputnik V será destinada a un municipio urbano de alta marginación: López-Gatell

El Secretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló que se está analizando donde podrán aplicarse las primeras vacunas rusa contra la COVID-19, a la vez que adelantó que estos primeros inmunizadores serán destinados a los adultos mayores.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó que se está analizando donde podrían aplicarse las primeras vacunas rusas contra la COVID-19, Sputnik V, pero si dejó en claro que la prioridad serán los adultos mayores. 

"El segmento social va a ser un municipio de alta marginación, urbano y que ha tenido una alta mortalidad, hay varios en esta condición, lo hemos estratificado por mortalidad, distinto al número de personas fallecidas porque donde hay más población hay más fallecimientos, pero la mortalidad nos mide el riesgo de que haya fallecimientos", comentó López-Gatell.

Sin embargo dejó en claro que los adultos mayores seguirán siendo la prioridad en el esquema de vacunación, ya que si se logra vacunar al 20 por ciento de esta población, la mortalidad se reducirá 80 por ciento. 

“Si vacunamos empezando por las personas más mayores, cuando lleguemos a 20 por ciento de ese grupo poblacional, que son 15 millones de personas, habremos reducido la mortalidad 80 por ciento”, señaló López-Gatell.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA