RADIO NAYARIT EN VIVO

Reino Unido autoriza infectar a personas sanas con Covid-19

Se pretende realizar ensayo con el objetivo de evaluar la cantidad más pequeña del virus necesaria para causar una infección

En las próxima semana se pretende infectar a 90 voluntarios para un estudio clínico en Reino Unido, así lo anunció su gobierno este miércoles, después de que fuera aprobado por la comisión de ética.

Con este ensayo se pretende evaluar la cantidad más pequeña del virus para causar una infección, para de esta manera desarrollar vacunas y tratamientos para la enfermedad.

Mediante un comunicado el gobierno detalló que el estudio consistió en inyectar una dosis de Covid-19 en hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años.

El ministro de Empresa, Kwasi Kwarteng, mencionó que “aunque ha existido un avance muy positivo en el desarrollo de vacunas, queremos encontrar las mejores vacunas y las vacunas más eficaces para uso a largo plazo”.

“Ayudará a acelerar el conocimiento de los científicos sobre cómo el Covid-19 afecta a las personas y podría beneficiar el rápido desarrollo de vacunas”

Una vez realizada la fase inicial, las vacunas validadas podrían usarse en un número limitado de voluntarios expuestos al covid, para identificar las más eficaces.

El investigador jefe Chris Chiu del Imperial College de Londres afirmó que su objetivo es encontrar qué vacunas y tratamientos funcionan mejor para combatir este virus, y para ello se requieren voluntarios para apoyar este análisis.

Con información de Animal Político

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA