RADIO NAYARIT EN VIVO

Ordenan a la FGR hacer pública la denuncia de Lozoya contra Peña Nieto

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información pedirá a la Fiscalía General de la República revelar la denuncia donde Emilio Lozoya señala al Presidente Enrique Peña Nieto, por su relación al llamado Caso Odebrecht.

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) revelar la denuncia que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, presentó en agosto de 2020 por el caso Odebrecht.

A través de redes sociales fue como el INAI dio a conocer esta decisión que se tomo en el pleno durante la sesión de hoy, dicho proyecto fue impulsado por la comisionada Josefina Román Vergara, quien recordó que la FGR clasificó la denuncia de Emilio Lozoya como reservada.

“El Pleno aprueba el proyecto del RRA 12232/20 que MODIFICA la respuesta de la FGR y le instruye a notificar al recurrente que la denuncia no contiene anexos, así como a proporcionar la denuncia presentada el 20/08/2020 por Emilio Lozoya”, escribió en el INAI en redes sociales.

La Fiscalía General de México informó el pasado 11 de agosto, que el ex director de Pemex denunció que los sobornos obtenidos por el llamado Caso Odebrecht, fueron utilizados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2021.

Así mismo, señaló que estos recursos fueron utilizados para comprar votos que aprobarán las reformas estructurales que promocionó el entonces Presidente Enrique Peña Nieto.

En estas declaraciones también involucra a Luis Videgaray y algunos ex Senadores de la República.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA