Bomberos Municipales de Bahía de Banderas, acudieron a San José del Valle, para atender el reporte de una casa que se estaba incendiando, quienes al arribar se dieron cuenta que el fuego ya lo habían controlado los vecinos del lugar, por lo que solo procedieron a enfriar la zona y a remover escombros al interior de la vivienda donde solo resultaron daños en menaje, sin víctimas que lamentar.
De los hechos se conoce que fueron reportados a las 19:30 horas de este miércoles, por la calle San José, en el cruce de las calles Xalisco y Bahía de Banderas, del fraccionamiento Villas de la Bahía, en San José del Valle.
Los reportantes informaban al personal del módulo de emergencia del 911, que se estaba quemando una vivienda, por lo que solicitaban la presencia de los elementos de Bomberos para apagar el incendio, pero al ver que no llegaban las unidades, los propios vecinos empezaron a aventar agua con cubetas a la casa donde destruyeron la ventana y la puerta para ingresar al interior logrando apagar el fuego.
Minutos más tarde llegó el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos en sus unidades, junto con una pipa, quienes realizaron maniobras y procedieron a enfriar la zona donde removieron escombros para extinguir por completo el fuego y que no hubiera peligro de propagación.
En el lugar se encontraban los agentes de la Policía Municipal a cargo del oficial Héctor Hernández y de la Estatal Preventiva al mando del comandante René González, quienes llegaron en las unidades radio patrullas para tomar nota de lo ocurrido.
Ahí se entrevistaron con los vecinos, quienes manifestaron en relación a los hechos, que ellos observaron que empezó a salir un humo negro de la casa marcada con el numero 23-B, de la calle San José, por lo que se acercaron y empezaron a apagar el fuego con cubetas llenas de agua, dando aviso al 911, de lo que estaba ocurriendo.
Más tarde llegaron los Bomberos, en las unidades a cargo de Manuel Santa María, quienes se hicieron cargo de enfriar la zona y de sacar un cilindro de gas que estaba dentro de la finca, luego removieron escombro donde manifestaron que el fuego inició en unas tablas de unicel que ardieron en llamas que se extendieron en la casa, resultando daños en menaje, sin víctimas que lamentar afortunadamente, ya que en la vivienda no había absolutamente nadie.
Al lugar arribó una persona del sexo masculino de nombre Cristián Adrián Martínez, de 21 años originario de Puerto Vallarta y vecino de Villas de la Bahía, el cual dijo ser el propietario de la casa quien desconocía que había ocurrido, pues no se encontraba en el domicilio y solo le avisaron que se estaba quemando su vivienda, por lo que acudió de inmediato para ver que estaba pasando, sin saber el motivo.
Las autoridades ahí presentes le dieron los pasos a seguir al afectado y luego se retiraron del lugar.