RADIO NAYARIT EN VIVO

Se prueba la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19 en niños

A pesar de que el Covid no ha causado estragos en ese grupo de población, los investigadores aseguran que sí afecta su desarrollo social

Este sábado, la universidad inglesa de Oxford, inició pruebas clínicas para comprobar la eficacia en niños de 6 a 17 años la vacuna contra covid-19 elaborada con la farmacéutica AstraZeneca, considerados los primeros ensayos del mundo en menores con rango de esa edad.

Mediante un comunicado, los investigadores detallan que las pruebas  tienen el objetivo de determinar la seguridad y respuesta inmune de los niños con la vacuna conocida técnicamente como ChAdOx1 nCoV-19.

Para la realización de los ensayos se han reclutado 300 voluntarios, donde 240 recibirán la vacuna de Oxford/AstraZeneca y los participantes restantes una vacuna de control de meningitis.

A pesar de que el Covid-19 no ha causado estragos en ese grupo de población, los investigadores aseguran que sí afecta su bienestar y desarrollo social.

Este primer ensayo y los siguientes darán resultado sobre la respuesta inmune en niños y adolescentes a la vacuna, con el objetivo de que en un futuro puedan regresar a sus actividades normales con seguridad.

Incluir a los niños en el programa de vacunación no tendrá el mismo efecto que en los adultos, sin embargo, saldrán beneficiados si se comprueba que es segura y útil para ellos.

Con información de Sin Embargo y Xataka México

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA