RADIO NAYARIT EN VIVO

Limitaciones en conferencia matutina de AMLO podrían ser anuladas

Las restricciones fueron impuestas por el INE para que no se intervenga en las elecciones de México 2021.

Las limitaciones sobre las conferencias matutinas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acerca de tocar temas electorales, podrían ser anuladas por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las restricciones fueron impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), encabezado por Lorenzo Córdova Vianello, para que no se intervenga en las elecciones de México 2021.

De acuerdo con Reforma, el proyecto de sentencia que podría ser aprobado por el TEPJF, pretende revocar el acuerdo INE/CG26/2021, donde se marcan las restricciones al presidente  y sus conferencias.

Asimismo la sentencia establecida por el INE, fue el resultado de una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes argumentaron que las expresiones del presidente en las conferencias matutinas eran electorales.

Dando inicio a distintas controversias, tanto del INE como en las conferencias matutinas de López Obrador, donde se comenzaron a realizar procedimientos contra los temas que trata el mandatario.

Luego de que en el 2020 se realizaran elecciones en dos estados del país, donde no se realizó ningún tipo de restricción a los temas hablados, no obstante, a diferencia del año pasado, se elegirán gobernadores, legisladores locales y federales, así como presidentes municipales.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA