RADIO NAYARIT EN VIVO

Jefe del Comité organizador de Tokio 2021 renuncia tras comentarios sexistas

En un anuncio, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2020, afirma que su ausencia no debe ser obstáculo para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en tiempo y forma

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2020, ahora 2021, Yoshiro Mori, presentó su renuncia este viernes, días después del escándalo en Japón al expresarse de mala manera de las mujeres que laboran junto a él.

Mediante un anuncio, Mori asume su castigo y decidió hacerse a un lado; “mi declaración inapropiada causó mucho caos, deseo renunciar como presidente”.

Aseguró que su ausencia no debe ser obstáculo para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo en tiempo y forma.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aceptó y respetó la decisión de Yoshiro Mori, destacando que este fue un organismo que calificó como inapropiados, los comentarios del ahora ex presidente del Comité organizador.

Mori después de haber hablado, pidió disculpas públicas al día siguiente a todas las mujeres que había ofendido, explicando que él las respeta y que sus comentarios no fueron de buen gusto.

Con información de El Debate

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA