RADIO NAYARIT EN VIVO

Boleros de Tepic piden de nueva cuenta apoyo ante difícil situación

El señor Manuel Santos Mendiola aseador de calzado del Centro Histórico de Tepic informó que a pesar de que los boleros han seguido trabajando, registran muy pocas ventas.

El señor Manuel Santos Mendiola aseador de calzado del Centro Histórico de Tepic informó que debido a la pandemia de COVID-19 se han visto afectados económicamente, sobre todo durante el cierre de actividades no esenciales, sin embargo a pesar de que recientemente Gobierno Estatal decreto nuevamente una suspensión a los boleros se les permitió continuar trabajando aunque los demás negocios estuvieran cerrados.

“Afortunadamente no nos dijeron nada, no venimos todos pero si te fijas estamos muy separados, pero si nos permitieron trabajar, aunque no hay mucho trabajo sábado y domingo con que este un ratito uno aquí da 3 o 4 boleadas y ya se aliviana uno algo”.

Mencionó que hay días en los que no dan ni siquiera una boleada, algunos otros 3 o 4 aunque señala por lo menos 100 pesos gana al día lo que le apoya con sus gastos familiares.

“Cuando empezó la primera semana el domingo no di ni una, el sábado di como 3, el viernes 4 pero ya se distrae un poquito uno viniendo y ganando aunque sea 100 pesitos”.

Comentó que no solo los boleros se ven afectados todos los negocios del centro de la capital reportan menos ventas, en cuanto a apoyos recibidos por las autoridades mencionó que hasta el momento no se han acercado por lo que hace el llamado para ser auxiliados con despensas o de manera económica.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA