Search
Close this search box.
NNC.MX

RADIO NAYARIT EN VIVO

Search
Close this search box.

Presentan pruebas contra García Luna; Aplazan audiencia 60 días más

Fiscales de Estados Unidos presentaron al Juez Brian M. Cogan al menos 974 mil páginas de pruebas, así como “voluminosas comunicaciones interceptadas”, sin embargo la audiencia fue nuevamente aplazada debido a la pandemia de la COVID-19.

COMPARTE:
Author picture

A través de redes sociales, reporteros estadounidenses actualizaron parte del caso que enfrenta el ex Secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna en Estados Unidos, donde destacan la entrega de pruebas por parte de los fiscales y el retraso para realizar la próxima audiencia.

De acuerdo a la información presentada por Keegan Hamilton, reportero de Vice News, los Fiscales estadounidenses presentaron ya cerca de 974 mil páginas de pruebas, así como “voluminosas comunicaciones interceptadas” a la Corte de Brooklyn en Nueva York, donde el Juez Brian M. Cogan dirige el proceso.

Sin embargo, debido a la pandemia de la COVID-19 que mantiene graves afectaciones en Nueva York, tanto los fiscales como la defensa de García Luna acordaron postergar la audiencia del 17 de febrero, por la menos 60 días más, pero en el transcurso de esos días, los Fiscales esperan que las empresas vinculadas al ex Secretario de Estado den respuesta a las citaciones.

De acuerdo al Fiscal Federal Set DuCharme, la mayoría de pruebas presentadas fueron descubiertas por el Gobierno.

Anteriormente, el propio fiscal envió una carta al Juez donde se le pedía clasificar las pruebas presentadas hasta el 1 de marzo de 2021, justificando la decisión de la siguiente manera:

Una orden de protección que permita plazas la divulgación de los materiales no iría en perjuicio del acusado y reduciría el riesgo de daño a los potenciales testigos de un juicio -al identificarlos-, así como el riesgo de exponer las investigaciones en desarrollo que los materiales identifica”.

Esto porque las pruebas “proveen de información que podría ser usada para identificar a testigos potenciales en un juicio, y cuyas identidad no han sido reveladas al acusado, a su defensa o al público”, reiterando que de no realizarlo tanto los testigos como sus familiares enfrentarían riesgos de seguridad serios, si su cooperación con el Gobierno de Estados Unidos y su calidad de posibles testigos fuera revelada.

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS