RADIO NAYARIT EN VIVO

¡Tragedia en Tomatlán!: Tres ahogados en Peñitas

Al menos dos de los cuerpos ya fueron hallados. Buscan a otro más, siendo un joven de 19 años.

Fatal tragedia se registró en la playa Peñitas ubicada cerca de Campo Acosta, en el municipio de Tomatlán, en donde tres personas que se metieron al mar, fueron arrastrados por una ola de retorno y de momento, solamente habían sido rescatados los cuerpos sin vida de dos de ellos.

Se dijo que entre la persona desaparecida estaba un menor de entre 14 a 17 años de edad aproximadamente, el cual se metió detrás de un joven de 19 años, con la intención de rescatar a un hombre que primero se había metido y se vio sumergido en el mar.

Esta persona flotó posteriormente y fue sacado a la orilla de la playa, a unos 200 metros de donde se metió a nadar, sin embargo, salió ya sin vida, mientras que de los otros dos, hasta esos momentos no se sabía nada.

Las autoridades municipales y judiciales fueron activados rápidamente así como los cuerpos de auxilio, quienes al llegar al lugar de los hechos la tarde del martes, únicamente confirmaron el hallazgo de una persona, sin embargo, la mañana de este miércoles, localizaron al segundo cuerpo, siendo el adolescente de entre 14 a 17 años y se reporta la desaparición de uno más, por lo que continuaban con la búsqueda correspondiente y se dio inicio a una carpeta de investigación.

De momento se dio conocer que la persona está identificada de manera preliminar como Billy Reyes Sánchez, de 39 años de edad, quien de acuerdo a su credencial de elector, tiene su domicilio sobre la calle 5 de Mayo número 12 en Santiago Yancuitlalpan Hixquilucan, Estado de México, siendo el primero que fue tragado por el mar y el primero que fue rescatado, pero sin vida.

Asimismo, se dio a conocer que la persona que se encuentran desaparecidas, es el joven Fernando Lorenzo Melchor, ya que el joven de entre 14 a 17 años, fue localizado la mañana de este miércoles.

De acuerdo a lo informado al respecto, las autoridades municipales de Tomatlán fueron alertadas acerca de unas personas que se habían metido al mar a la altura de la playa Peñitas cerca de de Campo Costa.

El reporte entró a los números de emergencia a las 17:30 horas del martes, cuando se daba  a conocer acerca de unas personas desaparecidas en el mar, en la playa Peñitas.

Más tarde informaban que había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona en la misma playa, situación por la cual acudieron las autoridades municipales y judiciales al sitio, en donde al llegar se entrevistaron con un testigo de los hechos, siendo una persona vecina de la colonia El Capullo, en Zapopan quien manifestó que se encontraba en la playa cuando observó que habían llegado otras tres personas a bordo de un auto marca Honda Civic, en color negro, con placas del Estado de México mismos que se metieron al mar.

Se informó que de pronto el más grande se metió al mar y se sumergió al ser arrastrado por una ola de retorno, sin embargo, los otros dos trataron de ir a buscarlo, se metieron al mar y también se hundieron por lo que de pronto los tres ya no se veían en la superficie.

De mediato llamaron a los cuerpos de auxilio bajo el mando del comandante de Protección Civil del Estado, Aaron González Gallardo y a las autoridades, quienes comenzaron a buscarlos y como a unos 200 metros salió el cuerpo sin vida de la primera persona que se ahogó, por lo que lo aseguraron y llamaron a las autoridades judiciales que al llegar solicitaron también la presencia de peritos de Servicios Periciales, quienes hicieron cargo de levantamiento del cuerpo, lo trasladaron a las instalaciones del Semefo.

Asimismo, continuaron con la búsqueda de los otros dos cuerpos, sin embargo, fue hasta la mañana de este miércoles cuando se reportó el hallazgo de otro cuerpo, el cual fue rescatado y colocado en la zona de playa, quedando en espera de las autoridades judiciales para continuar con las investigaciones.

De momento el operativo de búsqueda por parte de Protección Civil tanto del municipio como del Estado, continúan en la zona para localizar el tercer cuerpo sin vida.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA