RADIO NAYARIT EN VIVO

Urbanos volverán a solicitar un incremento a la tarifa de transporte

Choferes del Servicios Urbano del Estado de Nayarit afirman que las restricciones por el semáforo rojo de COVID-19 y el aumento en el costo de gasolina, están afectando al servicio de transporte.

Antonio Ramírez Domínguez dirigente de choferes del Servicio Urbano del estado de Nayarit informó que debido a que se continúa con el cierre de negocios los fines de semana y el 50% en las unidades del transporte público ha perjudicado a los choferes quienes logran obtener apenas el costo del diésel.

“Lamentablemente se paran las unidades porque no alcanzan a sacar ni el diésel, entre semana cuando esta abierto todo solo están sacando 1 500 pesos, le echan 900 y falta lo del chofer y el mantenimiento de las unidades, lamentablemente la pandemia es lo que está trayendo ahorita, de todo el comercio y el transporte público”.

Mencionó que debido a esta situación se reunirán con el Secretario de Movilidad Luis Alonso Tahuahua González por lo que esperan obtener algún tipo de apoyo por parte de Gobierno del Estado, además con el aumento al costo de la gasolina y la difícil situación solicitaran nuevamente el incremento a la tarifa del transporte por lo menos de 1 peso.

“El licenciado Tahuahua nos citó para atendernos y platicar sobre el tema, se ha parado la mayoría del transporte público por que no sacan para el diésel acaba de subir otra vez, no va a haber otra que tocar el tema otra vez del ajuste a la tarifa, no son tiempos para hacerlo pero no se ve otra opción, con un pesito que les dieran para el chofer sería un beneficio porque somos comisionistas”.

Añadió que hasta un 60% de los choferes se han quedado sin empleo ya que se han disminuido las unidades en circulación, por lo que reiteró se requiere apoyo para el transporte público en Nayarit.

TAGS:

TAGS: