RADIO NAYARIT EN VIVO

Investiga COFEPRIS fallecimiento de doctora tras ser vacunada en Santiago Ixcuintla

El Secretario de Salud en Nayarit, Raúl Santiago López informó que la médica ya había presentado síntomas de COVID-19 pero no los mencionó. Por otro lado, habló sobre la recuperación del Gobernador Antonio Echevarría.

El Secretario de Salud en el Estado de Nayarit, Raúl Santiago López, dio a conocer que la doctora que laboraba en el municipio de Santiago Ixcuintla  y que recientemente falleció, después de que le aplicaran la vacuna presentaba síntomas de COVID-19 “pero nunca lo dijo”.  

Al respecto, Santiago López explicó: “yo supe que tenía sintomatología, no estoy muy bien enterado, tuvo algunos síntomas pues no dijo y se vacunó desgraciadamente, pero yo creo que la vacuna no alcanzó a hacer inmunidad yo sé que tarda hasta 7 o 14 días para completar el esquema y creo que a la aplicación falleció a los cuatro días”.

Al cuestionarle al Secretario de Salud si algún trabajador del sector salud ha perdido la vida después de aplicarle  la vacuna COVID-19, el funcionario estatal respondió: “no, no, pero acuérdense que es muy importante mencionar eso, por eso se mandó a la COFEPRIS el caso de la doctora que falleció para que se investigue más a fondo”.  

ANTONIO ECHEVARRÍA SE RECUPERA DEL COVID-19

Por otra parte y al referirse al estado de salud actual del gobernador del estado, Antonio Echevarría García, el Secretario de Salud en Nayarit precisó:

“Ya está en la fase de pre-alta para que se reintegre a sus actividades. ¿Cuáles son sus síntomas?: Fue ligero; fiebre, mareos, sensación de nauseas y malestar corporal y yo creo que este fin de semana ya se reintegra,  pero tiene que hacerse la prueba otra vez para ver si sale negativo, -¿tiene secuelas? -No ninguna, pero sí tiene que estar en reposo”.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA