RADIO NAYARIT EN VIVO

Asesinaron a un agente investigador en Bahía de Banderas

Fue detenida su pareja en la Ciudad de México y su hijastro en Jarretaderas, señalados como presuntos responsables de estos hechos.

La Fiscalía del Estado de Nayarit logró aclarar el caso del cuerpo sin vida, hallado embolsado y flotando en un canal de riego en el poblado de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Primero lograron identificarlo, siendo un elemento activo de la Policía de Investigación de la Ciudad de México y en base a ello, comenzaron con las líneas de investigación, que llevaron a la detención de su pareja sentimental, siendo una mujer de origen extranjero y del hijastro del ahora occiso.

La Fiscalía informó que el agente investigador fue asesinado y posteriormente intentaron desaparecer el cuerpo, mismo que fue hallado en el canal el pasado 4 de enero del presente año.

Más tarde, la Fiscalía del Estado de Nayarit informaba de forma oficial, que en efecto, el personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo en el municipio de Bahía de Banderas a Essau Jazmani “N”, originario del Estado de México y vecino del poblado Jarretaderas, una vez que se liberó la respectiva orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en hechos que la ley tipifica como delitos de homicidio calificado y delito vinculado a la  desaparición de persona.

Asimismo se cumplimentó una orden de aprehensión contra Lizette Lorenn “N”, originaria de Canadá y vecina del Estado de México, quien presuntamente es copartícipe de hechos que la ley califica como delito vinculado a desaparición de persona, cometido en agravio de una persona de sexo masculino, quien fungía como policía de investigación del Estado de México.

Cabe señalar que el cuerpo de la víctima, quien era pareja sentimental de Lizette Lorenn “N” y padrastro de Essau Jazmani “N”, fue localizado el 4 de enero de 2021 en el poblado San Vicente, municipio de Bahía de Banderas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para proseguir los trámites de ley que habrán de determinar su condición jurídica

.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA