RADIO NAYARIT EN VIVO

René Bejarano niega vínculos con mafia rumana; UIF lo descarta en investigación

Milenio reveló que el hoy aspirante a una diputación federal por Morena, René Bejarano estaría vinculado a las operaciones de la Mafia Rumana que opera en Quintana Roo, Riviera Nayarit, Los Cabos y Puerto Vallarta.

René Bejarano, actual aspirante a una diputación federal por Morena, negó vínculos contra la llamada Mafia Rumana que opera en Quintana Roo, como lo mencionan en los reportes de inteligencia nacional y estadounidenses.

“Niego cualquier nexo con la mafia rumana. He consultado con diversas fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional y niegan tal versión… Desmiento y niego cualquier nexo con la mafia rumana”, señaló en su cuenta de Twitter, para posteriormente afirmar que estas ''difamaciones'' surgen a raíz del nuevo proceso electoral.

Lo anterior se derivó de un reporte que presentó el diario Milenio, donde señalaban que de acuerdo al reporte de áreas de inteligencia en el Gabienete de Seguridad Federal, se exhibió una red de políticos de los partidos PVEM, PRI, PRD, PT y Morena, así como funcionarios de la Fiscalía de Quintana Roo que presuntamente colaboraban con Florian Tudor, “El Tiburón”.

Tudor es identificado como el líder de la mafia rumana que se dedica a clonar tarjetas bancarias de turistas, así como al tráfico de personas para explotación sexual y la extorsión a comerciantes.

De acuerdo al mismo reporte presentado por este diario de circulación nacional, Bejarano estaría al frente de la menos dos operadores de la mafia rumana, a quienes señalan de estafar a ciudadanos y empresario de Cancún, “a nombre de Morena y el Presidente”.

Sin embargo, a la negativa del también dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, se sumó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo quien descartó que el político aparezca en la investigación relacionada con esta banda.

“Respecto a lo publicado en un medio de comunicación, en la investigación de la UIF, así como en el bloqueo y en la denuncia que presentaremos esta semana contra la banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas, se aclara que no aparece René Bejarano en ningún momento”, escribió Nieto Castillo en redes sociales.

Gracias a la “Operación Caribe”, la Unidad de Inteligencia Financiera logró identificar esta organización criminal a quien se le bloquearon 79 cuentas de personas físicas y morales, las cuales estarían vinculadas a una red de lavado de dinero porveniente de operaciones ilícitas.

La ahora conocida como Mafia Rumana tenía principalmente operación en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, sin embargo de a acuerdo a las investigaciones de la UIF ya ha estado extendiéndose a la Riviera Nayarit, los Cabos y Puerto Vallarta.

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA