RADIO NAYARIT EN VIVO

Llaman productores de frijol a denunciar a “coyotes”

El señor Miguel Virgen López, productor de Frijol de la zona norte de Nayarit, llamó a los agricultores a unirse para denunciar a los intermediarios no registrados, que afirma están afectando a la clase campesina.

Ante la difícil situación económica que atraviesa el campo nayarita el señor Miguel Virgen López productor de Frijol de la zona norte de Nayarit informó que denunciaran a los llamados coyotes quienes afectan a la clase campesina, comentó que la temporada inició en un precio de 28 pesos y ha ido aumentando.

“Venimos a denunciar a todos los intermediarios y coyotes que están afectando a nuestros compañeros de clase campesina, todo porque el precio del frijol inicio con un precio muy bueno de 28 pesos hace 15 días, y subió a 35 los claros, el peruano, el azufrado llego a venderse a 40, hoy los especuladores y coyotes que no están registrados en Hacienda hacen su agosto”.

Comentó que es importante la unión de agricultores, además de realizar las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Nayarit y solicitar el apoyo de Gobierno del Estado para conseguir un precio justo para su trabajo ya que aseguran en sus hogares solo existe pobreza y cuentan con grandes deudas.

“Invito a los líderes naturales, agricultores, a que se manifiesten y no suelten su cosecha, este año no valió el tomatillo, su costo fue de 1 peso, el tomate rojo 2 pesos y el frijol no la quieren hacer tablas los intermediarios, debemos estar unidos con la Fiscalía, el Gobierno del Estado para que nos apoyen y cierren fronteras hasta que nos den un precio justo, en nuestros hogares solo existe pobreza, desolación y deudas”.

Añadió que SEGALMEX paga solo 14.50 pesos por kilo y además no cuentan con centros de acopio, por lo que mencionó desean un precio base ya que el precio justo es desde los 25 hasta los 45 pesos según la calidad.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA