AMLO continuará sin usar cubrebocas porque -ya no contagia-

El mandatario ha sido criticado al respecto, puesto que es una medida que instancias de la salud como la OMS han recomendado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, después de estar ausente en las conferencias matutinas durante 15 días, tras dar positivo a la prueba de Covid-19, enfatiza su opinión con respecto al uso de cubrebocas, afirmando que no lo utilizará.

Mediante la conferencia, se le cuestionó si, después de superar el Covid-19, comenzará a utilizar el cubrebocas, a lo que contestó con un “no”.

“Ahora de acuerdo a lo que plantean los médicos, no contagio”

A lo que el reportero, le recordó al Mandatario que el mismo subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recomienda el uso del cubrebocas para controlar la propagación del virus, dando como resultado, la misma respuesta.

AMLO, ha sido muy criticado al respecto, puesto que es una medida que instancias de la salud como la OMS han recomendado para prevenir el aumento de casos de Covid-19.

Las cifras con corte al dia de ayer, muestran que México continúa en tercer lugar a nivel mundial por muertes provocadas por este virus, cerca de alcanzar los dos millones de casos.

Con información de El Informador

TAGS:

TAGS: