RADIO NAYARIT EN VIVO

“El Tío”, presunto operador de distintos cárteles fue extraditado a Estado Unidos

Identificado por los medios como Raúl Flores Hernández, fue extraditado a Estados Unidos donde se le acusa de lavar dinero para los cárteles Jalisco Nueva Generación, Sinaloa y los Beltrán Leyva.

La Fiscalía General de la República emitió un comunicado para dar a conocer que se ha extraditado a un hombre mexicano, presunto operador de distintas organizaciones criminales.

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, fue extraditado al gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, EUA, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Raúl “F”, es probable responsable de negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

El Gobierno de México, concedió la extradición del reclamado al Gobierno estadounidense.

La entrega de este sujeto se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

Distintos medios de comunicación confirmaron que se trata de Raúl Flores Hernández, también conocido como "El Tío", quien de acuerdo a Milenio es un “valioso activo” que lavó dinero para los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

Flores Hernández fue señalado por el Departamento del Tesoro en Estados Unidos como uno de los narcotraficantes más poderosos, relacionándolo al ex futbolista profesional Rafael Márquez y al famoso cantante, Julión Alvarez. 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA