RADIO NAYARIT EN VIVO

Prepara UIF denuncia contra banda de clonadores de tarjetas bancarias

De acuerdo al titular de la UIF, Santiago Nieto el grupo delictivo operaba principalmente en Cancún, pero ya expandió sus operaciones a la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que en las próximas fechas se denucniara penalmente a una organización delictiva dedicada a la clonación de las tarjetas bancarias.

“En las próximas fechas presentaremos las denuncias y la próxima semana informaremos los montos congelados para esta organización delictiva”, señaló Santiago Nieto en entrevista con El Universal.

Por otra parte, el titular de la UIF anunció que la llamada “Operación Caribe” como se le conoce a la investigación en contra de este grupo delictivo ha permitido un “bloque masivo de cuentas”, de 79 personas físicas y morales, quienes habían logrado saquer cerca de 240 millones de dólares a través de cajeros automáticos.

Anteriormente, el funcionario había informado esta acción, donde confirmó que los bloqueos se realizaron a personas de nacionalidad rumana y mexicana, las cuales estarían operando en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Sin embargo su presencia se habría extendido a otros puntos turísticos, como la Riviera Nayarit, Los Cabos y Puerto Vallarta.

“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, bloqueamos 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”, escribió Nieto Castillo en Twitter.

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA