RADIO NAYARIT EN VIVO

Solicitarán condonación de adeudos con la CFE y la tarifa 1F para Nayarit

Rigoberto Bello presidente de Luchadores Sociales de Nayarit informó que pedirán al Gobierno Federal la condonación de adeudos con la CFE y tarifa 1F tal y como se logró en el estado de Tabasco.

COMPARTE:
Author picture

Ante el anuncio de la condonación de adeudos con la CFE en el Estado de Tabasco Rigoberto Bello presidente de Luchadores Sociales de Nayarit informó que fue un anuncio realizado por el Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador por lo que esperarán su respuesta respecto al tema.

"El estado de Nayarit está esperando también la respuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que iba a haber condonación para quien tuviera adeudos, ahora vamos a esperar cuales van a ser los requisitos para entrar en este beneficio y también pedir que a Nayarit se le condone el adeudo que es menor al que tenía el Estado de Tabasco".

Comentó que el Estado de Tabasco quedó con la tarifa 1F misma que han solicitado durante dos años al Gobierno Federal, por lo que se acudirá nuevamente a pedir solución al tema.

"Esta condonación a Tabasco entró con fecha del 1 de febrero a las 72 horas ya fue aplicada y bueno ellos quedaron con una tarifa preferencial que es la nosotros estamos solicitando al Gobierno Federal a dos años de lucha esperemos que a Nayarit también ya le toque".

Añadió que son cerca de 20 000 personas de la zona norte y sur de Nayarit quienes tienen adeudos con la CFE cifras de 50 000 pesos hasta 750 000 pesos, a pesar de eso debido a las audiencias continúan con el servicio, señaló que confían en que esta condenación pueda llegar al estado principalmente para quienes cuentan con quejas ante la PROFECO.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS