Entregan Policías Trípticos Informativos Preventivos

La prevención de la violencia está en tus manos, digamos alto al mal trato

Puerto Vallarta.- Personal de la Jefatura de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, entregaron trípticos informativos de carácter preventivos, con el tema: “No a la violencia de género”, en las calles de la ciudad.

La campaña informativa para concientizar a la población, se realiza en base a la estadística de casos que se ha venido dando en nuestro municipio, por ello el personal de la Jefatura de Prevención del Delito, al mando de Mauro Rubio Pérez, se dio a la tarea de cumplir dicha campaña sobre las avenidas principales como lo son la  Av. Francisco  Medina Ascencio, Av. Prisciliano Sánchez, Delegación de El Pitillal, así como en algunos Centros Comerciales como: Macro Plaza, Soriana Pitillal y la Zona Turística del Malecón y sus alrededores.

En el tríptico se explica que es la violencia y sus tipos, como lo son:

  • Violencia física
  • Violencia psicológica
  • Violencia sexual
  • Violencia económica o patrimonial
  • Violencia verbal
  • Violencia en el noviazgo

Además se explica brevemente lo que es la violencia animal, la cual es toda acción descuido o negligencia, que atente contra los derechos y la integridad física, psicológica o sexual, ejercida por una persona como un comportamiento irracional con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés o incluso puede llevar a la muerte a un animal, aparte que es un indicador de violencia domestica o social y es un delito.

Los números de Emergencia, para casos de cualquier violencia es principalmente el 9 1 1

Seguridad Ciudadana: 322 178 8999

Sistema DIF: 322 225 9936 ext. 125 y 150

Casa de Día en La Aurora 322 114 0966

Fiscalía General del Estado: 322 349 9504

Maltrato Animal: 322 293 3690

Al respecto el comisario, Fernando Viveros Hernández, comentó que con esta labor de concientizar a la ciudadanía, se busca bajar los índices delictivos que se registran con la violencia de género y así seguir trabajando sin bajar la guardia en materia de seguridad, tal y como ha sido la premisa del alcalde Arturo Dávalos Peña.

TAGS:

TAGS:

LO ÚLTIMO