RADIO NAYARIT EN VIVO

Dan prisión preventiva a Alonso Ancira por caso Agronitrogenados

La Fiscalía General de la República señaló que al contar con una amplia capacidad económica y no tener arraigo, existe el riesgo que el empresario Alonso Ancira evada la justicia.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Juez de Control la prisión preventiva justificada para el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo por considerar que existe el riesgo de que el empresario evada la justicia. 

Lo anterior ocurrió durante la audiencia inicial que se realiza en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio norte, donde de acuerdo a La Jornada, el Ministerio Público argumentó que el empresario no tiene arraigo, ya que posee dos domicilios en la Ciudad de México y uno más en Coahuila.

A lo que también suman que el empresario fue extraditado y cuenta con una amplia capacidad económica.

Por su parte, la defensa de Ancira Elizondo alegó que su clienta no puede ingresar a la cárcel, ya que esto podría presentar un riesgo para su salud, debido a que padece diabates y otras enfermedades.

Por lo cual pidieron la duplicidad del término constitucional, a la vez que señalaron que de aplicarse la prisión preventiva, espera que se le permita cumplir en arresto domicilio.

Sin embargo, esta decisión podría darse hasta la semana próxima, ya que la defensa del empresario podría solicitar un plazo de hasta 144 horas para presentar pruebas que eviten el encarcelamiento de su cliente.

Alonso Ancira Elizondo fue extraditado a México por su vinculo a la investigación conocida como "Agronitrogenados", donde se le acusa de haber pagado casi tres millones y medio de dólares a Emilio Lozoya como supuestos "sobornos", para que una vez siendo Director de Pemex este comprará una de las plantas de Altos Hornos a sobreprecio, señaló Animal Político.

Ofrece Ancira 2 millones de dólares

Posteriormente se dio a conocer que el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira ofreció una garantía de 2 millones de dólares a cambio de mantener su libertad, además de entregar sus dos pasaportes y estarse presentando de forma periódica en el Centro de Justicia.

Así los reveló El Universal, donde también señalan que el empresario está dipuesto a utilizar un brazalete electrónico en caso de que se le permita permanecer en prisión domiciliaria.

Decretan prisión preventiva

Finalmente, el Juez de Control encargado del caso decretó prisión preventiva justifica en contra del empresario Alonso Ancira por el caso de la planta de Agronitrogenados.

Así mismo fijó una nueva audiencia para el próximo martes 9 de febrero a las 10:00 horas.

 

 

 

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA