RADIO NAYARIT EN VIVO

Cremación permite ahorrar hasta un 50% en gastos funerarios: Registro Civil

El director de Registro Civil en Tepic informó que aún no existe fecha para el arranque de obras de la construcción del nuevo panteón municipal, sin embargo las defunciones han sido resueltas con las cremaciones.

COMPARTE:
Author picture

Debido al agotamiento de espacios en los panteones municipales Nicolás Jacobo González director del Registro Civil en Tepic informó que aún no existe fecha para el arranque de obras de la construcción del nuevo panteón municipal un tema urgente para la capital nayarita.

"Sabemos que esta la convocatoria ahí, todavía no hay fechas para el inicio siquiera mucho menos para el arranque de obras, sin embargo nosotros seguimos coordinándonos de hecho tenemos nuestros dos panteones municipales y el concesionado Jardines de San Juan que son los que de momento han estado atendiendo".

Mencionó que el tema de las defunciones se ha resuelto en gran medida con las cremaciones, ya que los ciudadanos al ver el costo de los gastos funerarios de sepultura que son muy elevados optan por esta opción.

"La gente al ver que no hay lugares en los panteones y ver los costos de lo que cuesta sepultar a una persona, se dan cuenta que es más barato cremarlo pues entonces están optando por cremarlo algo que no se daba aquí en la ciudad de Tepic".

Mencionó que al elegir esta opción ahorran hasta un 50%, afirmando que los permisos otorgados a las funerarias han incrementado, recientemente se abrió una boleta de 100 autorizaciones que prevén agotar en menos de 15 días.

TEMAS RELACIONADOS:

TEMAS RELACIONADOS