RADIO NAYARIT EN VIVO

Casi medio millón de adultos mayores se han registrado para vacunación: López-Gatell

El Subsecretario de Salud informó que se han registrado cerca de 500 mil personas en el sitio web dedicado a la vacunación para adultos mayores, el cual ya funciona con normalidad.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez confirmó que hasta el momento se han registrado cerca de 500 mil personas en la plataforma de vacunación para adultos mayores, misma que ya funciona con normalidad.

"Casi medio millón de registros, nos informa Emiliano Calderón, nuestro colega de Política Digital Nacional", señaló el funcionario federal.

Por otra parte, informó que las llamadas telefónicas para registrar a adultos mayores se continúan realizando, sobre todo en la zona rural del país.

“Las llamadas tienen múltiples propósitos, uno de los principales es identificar la vigencia de los datos de residencia de las personas. Hay personas que se mudan, hay personas que desafortunadamente fallecen, insisto, no necesariamente por COVID, se han hecho ya varias llamadas y se ha identificado hasta un siete por ciento de personas que fallecieron desde la última vez que fueron registradas y no parece ser que la mayoría haya sido resultado de COVID, sino de causas varias, en sobre todo las personas de edad más avanzada. Entonces, estas llamadas seguirán en paralelo”, informó López-Gatell.

Finalmente, dejó en claro que las personas que logran registrarse ya pueden estar tranquilas, mientras llegan las vacunas.

“Para las personas que logran registrarse, tengan la tranquilidad de que ya no tienen que hacer algo adicional, simplemente esperar. Se les contactará si así hace falta; si no hace falta, no se les contactará de momento y cuando ya lleguen las vacunas y ya se hayan establecido los puntos específicos de arranque de la vacunación, entonces se les llamará para corroborar que han recibido información de la cita que tendrán al punto exacto de vacunación.”, finalizó el Subsecretario de Salud.

Registro electrónico no supone reservar turno para recibir vacuna: Salud

Todas las personas adultas mayores recibirán la vacuna contra COVID-19, por lo que el registro electrónico no supone reservar turnos; sin embargo, registrarse es sumamente importante, es un reconocimiento de la voluntad de ser vacunados, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

“El orden en que se registre no tiene nada que ver con el orden en que sea vacunada o vacunado. No se preocupe, no va a perder su lugar por el hecho de que no se registre hoy y se logre registrar mañana o pasado mañana; la plataforma va a quedar abierta 24 horas al día.”

Para quienes no cuenten con documentos de identificación oficial, habrá mecanismos que indicarán los servidores de la nación. De cualquier forma, serán vacunados.

La página para registrarse es la siguiente: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

TAGS:

TAGS:

NOTA ROJA